X Compañía del SMN recibe cartillas de liberación

Durante tres meses, los jóvenes aprendieron destrezas y habilidades castrenses.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2015.- Luego de 90 días de adiestramiento, 86 soldados encuadrados provenientes de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán concluyeron con su formación como integrantes de la X Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).

En las instalaciones del Ejército mexicano en esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante de la X Región Militar, Sergio García Aragón, entregaron las cartillas con hojas de liberación y credenciales de identidad a ese número de efectivos pertenecientes al tercer escalón del SMN 2015.

Durante el acto, se reconoció su alto aprovechamiento en este proceso a los soldados Giovany Chay Kumul, Gonzalo Pescador y Luis Carlos de la Cruz Montejo.

El agrupamiento hizo una demostración del adiestramiento recibido en materia de formación y manejo de armas, que incluyó un disparo de salvas.

En la explanada del 11/° Batallón de Infantería de la X Región Militar, el comandante de la X Compañía del SMN, William Márquez Hurtado, expresó un reconocimiento a los elementos y les pidió comprometerse con la nación, sus familias y la sociedad, poniendo en alto el lema del Servicio Militar Nacional: la juventud al servicio de México.

Asimismo, comentó que en lapso de los tres meses de adiestramiento en la modalidad de encuadrados, los soldados demostraron su capacidad física y mental a través de diferentes actividades que les permitirán desarrollarse como ciudadanos.

A nombre de sus compañeros, Chay Kumul comentó que durante su preparación pasaron por diversas pruebas apegadas a la disciplina castrense que superaron con coraje y orgullo, por lo que ahora cuentan con los medios para cumplir nuevos retos.

Al finalizar el evento, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, recorrió el Centro de Justicia Militar, edificado adentro de la base de dicho Batallón, donde se atenderán delitos de orden militar. El lugar cuenta con las exigencias técnicas para su funcionamiento y el servicio de defensoría de oficio del ámbito.

Loading Facebook Comments ...