¡Viva México!

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2015.-  En un grito de ¡Viva México! más de 50 mil yucatecos celebraron anoche su soberanía al conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, exclamó desde el balcón central: ¡Mexicanos! ¡Viva la independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Expresiones que fueron replicadas al unísono por el pueblo con un ¡Viva! y fuertes aplausos que dieron paso a un video mapping que por primera vez se proyectó en las fachadas de la Catedral y del edificio del Palacio de Gobierno, y que narraba la historia de la Independencia de México.

Seguidamente se abrió una lluvia de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Mérida, lo cual provocó la ovación de la multitud congregada en la Plaza Grande y que desde la tarde se aglomeró para ocupar los mejores lugares.

La ceremonia del Grito fue enmarcada por un ambiente de fiesta y orgullo mexicano en el que se recordaron a los héroes de la gesta que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, lo que marcó formalmente el inicio de la lucha por la Independencia de México.

A la ceremonia acudieron los representantes de los tres poderes del estado y autoridades municipales, diputados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y diversos invitados especiales a quienes se les ofreció bocadillos y refrescos.

Anoche miles de familias también disfrutaron del concierto del cantautor Espinoza Paz, quien salió al escenario a ritmo de mariachi e interpretando sus más grandes éxitos que arrancaron los gritos de las fans.

Loading Facebook Comments ...