Es viernes y el cuerpo lo sabe, estas canciones NO pueden faltar en las pedas

Es sencillo, que tire la primera piedra quien no haya cantado/gritado a todo pulmón ‘Las Piedras Rodantes‘ a las 3am, con una cuba ya toda caliente y sin hielos un sábado por la noche. ¿Ah, verdad?

Esas canciones, que si bien no entrarían generalmente en el rubro de ‘gustos culposos’ y que destacan por su complejo nivel literario en verso, rima, y prosa, con letras rimbombantes y un estilo barroco digno de Miguel de Cervantes Saavedra en la época renacentista, son piezas que para bien o mal, te sabes casi de principio a fin.

El sistema funcionará así, pondremos calificación del 1 al 5 para ver qué tan ‘acá’, es la rola mencionada.


1.- La Dosis Perfecta – Panteón Rococó (★★★★)

Es que sí, es de esas que no falta un sólo viernes en ‘La Chilanguita’, que seguro más de una vez has cantado todo dolido, ‘y después de romper el cielo juntoooos, esa forma tan tuya de hacer el amor y estallar, al llegar’. Y pues sí, qué oso.

2. Las Piedras Rodantes – El Tri (★★★)
‘Las pieeeedras rodando se encuentraaaan, y tú y yo algún día nos habremos de encontraaar‘, no lo podrás negar, la has gritado con la garganta toda rasposa ya cuando los vecinos fueron a tocarte para que le bajaras a tu desmadre, léase, después de las 4am. ¿Qué? ¿No es ñera? Claro, cómo puede ser ñera una canción de alguien que tiene una guitarra en forma de pene con una inyección integrada que escupe un líquido viscoso…

3. Tonta canción de amor No. 2 – El Gran Silencio (★★)
Seguro te habías olvidado de la existencia de esta canción, sólo dale play y dinos que no te acuerdas del ‘y yo llevo en el pecho una onda herida, y herida vida mía, y herida vida mía, y yo llevo en el pecho una onda herida, y herida vida mía, herida vida mía, es como ir de bajada en una graaan subiiida‘, sí, sí es ñera, pero es un ROLÓN. ¿Te acordaste de la secundaria? Nosotros también.


4. La Planta – Caos (★★★★★)

Dinos POR FAVOR, que nunca dijiste el nombre de tu ex en la parte de ‘ya te apodamos…la ramera‘. Qué oso, en serio, qué oso. Igual esta es una de las que nunca de los nuncas falta en esos viernes de bar con música versátil de ‘rock en tu idioma’. Cierra los ojos, e imagina a toda la banda godín en el Asha cantando esta joya al filo de la madrugada.

5. Aún – Coda (★★)
Híjole, si no la dedicaste, o pensaste en dedicarla, o deja eso, si no hiciste tuya esta canción en algún momento de tu vida, estás diciendo una completa y total falacia. ¡Obviamente te la sabes, de principio a fin, no lo niegues! Y dentro de ti, sabes que sí entra perfecto en la categoría de balada ñera, pero dejando un lado eso, es una GRAN canción, ¡Toño Ruiz rules!

Sobre Diario Yuca 5223 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...