Venden cocodrilos y venados por internet

Progreso, Yucatán.- Presuntos traficantes de animales exóticos que viven en Progreso se descaran en las redes sociales al ofrecer cocodrilo, venados y mapache y por tal motivo Arturo Quezada Pech, titular de la Dirección de Ecología y Protección del Medio Ambiente del municipio, ya levantó tres denuncias.

Indicó que la mayoría de estos reportes han sido enviados por los mismos ciudadanos mediante capturas de pantalla de páginas de Facebook dedicadas al intercambio y compra de productos en línea, dónde usuarios dedicados a este negocio  han posteado imágenes de venados, mapaches, águilas e incluso cocodrilos, y otras especies  protegidas en dónde se venden a un precio de mil hasta 5 mil pesos.

A pesar de este problema, Quezada Pech explicó que como Ecología sólo le corresponde reportar la situación a entidades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que será la encargada de aplicar las averiguaciones.

 ‘De repente me mandan dos o tres capturas de pantalla, pero yo no entro en esa parte ya que cómo son animales exóticos, este caso Ecología sólo reporta a las autoridades pertinentes,  le corresponde a la Profepa’, dijo.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...