Un empate a rayas

MONTERREY, México, Ago. 9, 2015.- Tigres empata en su casa 2-2 con Guadalajara en un partido extraño envuelto en la polémica, ambos conjuntos suman su primer punto en el Apertura 2015. Antonio Briseño y André-Pierre Gignac anotaron para los felinos, mientras que Raúl López y Michel Vázquez igualaron para Chivas.

Primer tiempo, par de anotaciones.

Un arranque en el Volcán entre Tigres y Chivas, semilento, con solo un disparo de Miguel Ponce que se fue desviado y un desborde de Javier Aquino que terminó en despeje de la defensa, tras diez minutos de juego.

Otra acción de peligro fue a favor de los rojiblancos en un cobro de tiro libre a cardo de Raúl López, que Nahuel Guzmán despejó con los puños.

Pasaron los minutos y una jugada polémica dentro del área de Guadalajara, en la que Rafael Sobis trató de picar el balón hacía Gignac pero pegó en la mano de Edwin Hernández y a lo que el árbitro no marcó, era hasta el minuto 25 lo mejor del encuentro.

Pasó la pausa de la rehidratación por las altas temperaturas en Nuevo León y llegó el invitado especial, en un tiro de esquina cobrado por punta de la derecha, Antonio Briseño, quien entró de cambio por la lesión de Juninho, se levantó en el área y remató de cabeza dejando sin oportunidad a Antonio Rodríguez.

Se terminaba la primera parte cuando una descolgada por banda de la izquierda, recibió André-Pierre Gignac el esférico y con una drible se quitó a Carlos Salcido y definió el segundo tanto para los felinos ante la salida de Antonio Rodríguez. Con lo que terminaron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo, otros dos goles.

Los primeros minutos de la parte complementaría arrancaron bien, un Guadalajara con ma´s urgencia de lo normal y Tigres haciendo su juego con el marcador a su favor.

Todo cambió al minuto 55’ cuando Jesús Dueñas barrió fuertemente a Carlos Salcido en medio campo con lo que se ganó la expulsión, y tras dejar correr la jugada, Fierro recibió la falta. Raúl López cobró el tiro libre y colgó el balón del ángulo para acortar la distancia en el marcador.

Con la lesión,  el gol visitante y la expulsión, el partido se tornó tranquilo, los del Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se tiraron atrás buscando un contragolpe que pudiera finiquitar el duelo a su favor, por su parte, los de José Manuel de la Torre insistían un poco más en busca de la anotación que les diera el empate.

Ante su insistencia, los rojiblancos obtuvieron su recompensa, en una triangulación por el centro, Michel Vázquez, que entró de cambio por Israel Castro, recibió de espalda y con la marca encima se dio la media vuelta y con disparo de pierna derecha que quedó lejos de la estirada de Nahuel Guzmán, se empataba el encuentro.

Hubo dos acciones más para cada equipo, Carlos Fierro tiro desde fuera del área un balón que caía y Nahuel Guzmán se lanzó para quedarse con el esférico. La del local la tuvo André Pierre Gignac tras un pase de su portero, pero su intento terminó en la tribuna.

La polémica que rodeo al árbitro central, Francisco Chacón dio un toque de emoción al final del partido, ya que en tiempo agregado y tras pitar una falta, escuchó algún grito del portero de Tigres y sin pensarlo lo expulsó, explicando gráficamente que fue por decir algo, el cobro de la jugada quedó en las manos de Guido Pizarro, quien tuvo que ponerse los guantes, al no tener más cambios.

Con esto, Chivas se mantiene en el fondo del descenso, Tigres suma su primer punto del Apertura 2015 al igual que Guadalajara.

Loading Facebook Comments ...