Uber quiere felicitar a Puerto Rico y termina utilizando la bandera de Cuba

Uber está haciendo un esfuerzo enorme por volver a posicionarse como el sitio de taxis favoritos en el mundo, pero va de mal en peor y cuando no le llueve, le llovizna.

Primero se dio a conocer que Uber había ocultado un hackeo que comprometió los datos de sus usuarios, por lo que tuvo que pagar una fuerte suma de dinero, con tal de recuperar los 57 millones de datos de sus clientes , que habían sido hackeados; después vino la actualización en sus condiciones de uso, quedando libres de cualquier responsabilidad ante un posible accidente, robo, perdida o bueno, prácticamente, no se hace cargo de nada.

Y por si fuera poco, justo en esta semana, el Tribunal de Justicia de la unión Europea, declaró a Uber, como una empresa de transporte y no como una aplicación digital, como se había venido manejando, por lo que sus conductores tendrán las mismos derechos y obligaciones que los taxis.

En afán de quedar bien con sus clientes, el viernes publicó en su cuenta de Facebook, una felicitación a Puerto Rico por su independencia, en el Día de la Bandera, evento en el cual se celebra el primer uso oficial de la bandera del territorio estadounidense.

“Nuestro camino ha sido marcado por el rojo, azul, blanco y una estrella en el corazón. ¡Siempre adelante!”
Un mensaje inspirador, a excepción de un pequeño detalle, la foto incluida en el post, correspondía a la bandera de Cuba y no a ala de Puerto Rico. Plop.

Este error lo podría cometer cualquiera, ¡Pero no en una cuenta oficial! Aunque ambas banderas tienen cierto parecido entre sí, coincidiendo en sus franjas azules, y un triàngulo , la diferencia la hacen los colores. Mientras que la de Cuba, tiene un rojo triángulo rojo el cual tiene un simbolismo masónico, representando la divinidad y perfección; la bandera de Puerto Rico, se distingue por su triángulo en azul, en honor al mar y el cielo puertorriquense.

Bandera de Cuba

Bandera de Puerto Rico

Por supuesto que el error no iba a pasar desapercibido, por lo que UBER no tuvo otra alternativa, más que -para variar- echarle la culpa a su community manager y poner una publicación para disculparse.

“Lamentamos mucho el error humano que ocurrió hoy. Nos disculpamos profundamente con las personas de Puerto Rico. Reafirmamos nuestro compromiso a la isla y nos aseguraremos de que esta situación no ocurra otra vez”, dijo la empresa.

Sobre Diario Yuca 5223 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...