Uber no quiere pagar impuestos.

La empresa Uber consideró que las reformas a la ley de transporte de Yucatán, lejos de promover la generación de empleos y ofrecer transporte seguro y eficiente a sus habitantes, parecen estar enfocadas a proteger el monopolio de los líderes taxistas.

En un comunicado, la aplicación -fundada en el año 2009 en San Francisco, California- indicó que el impuesto extra del 10% a cada viaje, que pretende imponer la nueva legislación, supera por mucho los gravámenes del 1.5% aprobados en otras partes del país, como la Ciudad de México.

De igual manera, expresó que las reformas plantean que sean las propias autoridades “las que decidan cuántos yucatecos pueden acceder a la oportunidad de ser su propio jefe y autoemplearse para llevar ingreso adicional a sus familias”.

“La ley también busca que solo el dueño del auto pueda ofrecer el servicio. Esto limita enormemente la posibilidad de generar oportunidades de autoempleo. De entrada más del 50% de los conductores actuales quedarían desempleados. Imagínese que el hijo mayor de una familia no pueda trabajar manejando el auto familiar solo porque este está a nombre de su padre. O que un ciudadano que compró un auto con plan de financiamiento no pueda trabajarlo porque el coche está a nombre de la empresa que le dio el crédito. Por si fuera poco, la propuesta indica que los autos deben tener un costo mínimo de 400 mil pesos”, refirió la compañía.

Por estos motivos, Uber exhortó al gobernador Rolando Zapata Bello a no enfocar la energía de su administración en proteger el monopolio del transporte en beneficio de unos cuantos, pues las medidas, “más que regularizar la operación de las Empresas de Redes de Transporte, parecen querer prohibirlas”.

“Mejor abracemos todos el cambio, y demos la bienvenida a la innovación en beneficio de la mayoría. Una opción que ofrece seguridad antes, durante y después de cada viaje, mejor que cualquier otro servicio de transporte”.

En ese sentido, la empresa recalcó su disposición para trabajar bajo las reglas de Yucatán, reconociendo que dichas normas “buscan generar empleos, activar la economía y dar mayor seguridad”.

Finalmente, voceros de la aplicación revelaron que a lo largo de sus tres meses de operación en Mérida, esta ha sido descargada por 62 mil meridanos, 2 mil más han ofrecido sus servicios de conductor privado y que, en el plazo de un año, confían en generar 6 mil oportunidades de auto empleo, que convertirían a Uber en una de las empresas que más apoyen la economía local.

Sobre Diario Yuca 4574 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...