Termina la fase del Tuca

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 13, 2015.- La era de Ricardo Ferretti culminará hoy martes 13  tras el amistoso que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Panamá.

El juego se llevará a cabo en el Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos de Toluca, sede que se eligió ya que la original, el Estadio Cuauhtémoc, aún no termina su remodelación.

El encuentro servirá para la despedida del “Tuca” como estratega interino del Tricolor por 4 partidos, donde consiguió principalmente el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, con victoria de 3-2 sobre Estados Unidos el sábado pasado, 10 de octubre, en tiempos extra.

Además, Ferretti obtuvo par de empates en sus primeros juegos ante Trinidad y Tobago y Argentina por marcador de 3-3 y 2-2, respectivamente.

Se espera que para este compromiso tengan participación la mayoría de los jugadores que no tuvieron minutos ante Estados Unidos, además de que algunos que militan en Europa regresarán como Andrés Guardado y Rafael Márquez, principalmente.

El partido, que no tendrá nada de amistoso, cabe recordar la eliminación polémica de Panamá en la reciente Copa Oro a manos de México por errores arbitrales que beneficiaron a los mexicanos. El partido fue en la Semifinal de la justa de la Concacaf.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez llegarán a este juego con un tanto de sed de revancha por lo acontecido hace dos meses, pero servirá más de preparación para el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 el siguiente mes.

“Bolillo” no contará con dos pilares canaleros: Román Torres, defensa, y Blas Pérez, delantero, ambos por lesión, pero se da el regreso de Felipe Baloy tras estar ausente por lesiones en los últimos partidos.

Un total de 22 jugadores, 14 que militan fuera de Panamá, 7 en la Liga local y uno que no tiene equipo, el arquero Jaime Penedo.

Otros dos elementos, además de Felipe Baloy que está en Atlas, militan en el futbol mexicano, Roberto Nurse en Dorados y Alberto Quintero en Lobos BUAP.

Loading Facebook Comments ...