TEMPERATURAS PODRÍAN LLEGAR HASTA LOS 11°C

El escurrimiento de aire frío hacia la región, por efecto de circulación de un sistema anticiclónico, favorecerá durante el fin de semana noches y mañanas muy frescas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para este sábado el potencial de lluvias es bajo, para el domingo se prevén precipitaciones en diversos puntos de la región y evento de Norte con vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente para el domingo.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el cono sur del estado. Para Campeche se estiman registros en las mañanas de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Las temperaturas máximas para los tres estados de la región serían de 29.0 a 33.0 grados Celsius.

El potencial de lluvias es bajo para la zona, aunque no se pueden descartar chubascos en las porciones norte y sur de Quintana Roo; lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán; y, sur de Campeche.

Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se estiman temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán, aunque no se descartan registros más bajos, de manera especial en la zona sur del estado. En Campeche y Quintana Roo se prevén valores por la mañana de 16.0 a 20.0 grados Celsius. Las máximas se anticipan de 29.0 a 33.0 grados.

Una vaguada que se extendería sobre el oriente de la región y el ingreso de nubosidad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste de Yucatán; sur de Campeche; y, puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.
Para este día se pronostican vientos dominantes del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. Se espera que un nuevo frente frío se ubique al centro del Golfo de México.

En tanto, para el lunes los valores mínimos oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo. Las máximas se estiman entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El sistema frontal ya mencionado se extendería estacionario al norte de la Península de Yucatán y una vaguada prefrontal asociada a este sistema favorecería algunos chubascos en el sur de Quintana Roo; lloviznas en el norte de Yucatán; y, centro de Campeche.

Se mantienen los vientos de dirección noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.

Sobre Diario Yuca 4574 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...