Es tachada de loca al denunciar intento de violación

Hace aproximadamente 24 horas Karen Isabel Rodríguez Otero, sobrecargo de Interjet, denunció a través de Facebook cómo es que, en enero de este año, durante un viaje a Chihuahua, sufrió un intento de violación por el capitán Daniel Vázquez y, peor aún, posteriormente fue intimidada para no reportar el caso.

Karen explicó en el video que el capitán Daniel Vázquez la acosó durante una salida con otros cuatro miembros de la tripulación a un antro. No contento con eso, el capitán después intentó entrar a su habitación de hotel sin su consentimiento, habiendo obtenido la llave de recepción. No lo consiguió gracias a que la puerta tenía puesto un seguro por dentro. Después de llamar a recepción y a través de impresiones de los videos de vigilancia proporcionados por el hotel, Karen pudo constatar que la llave del cuarto fue proporcionada al capitán por una de sus compañeras aeromozas, a quien identifica como Stephanie (fue ella quien pidió la llave a recepción). Posteriormente, primero sus compañeras y luego el capitán intentaron intimidarla para evitar que reportara los hechos.

Es triste que la chica tenga que repetir reiteradamente, como si fuera necesario, que ella no toma, además de justificar su comportamiento en el antro y el porqué de sus acciones después de haber llegado al hotel.

La respuesta de la empresa

Hace aproximadamente tres semanas Karen comenta recibió una llamada de Jefatura de Pilotos para preguntarle por la situación y por qué no había hecho un reporte. Fue así que Karen decidió hacer pública la situación y comenzar un proceso contra el capitán, en un principio “apoyada por Interjet”. Tristemente, luego de levantar el reporte formal dentro de la empresa, Rodríguez Otero comenta que fue citada por el capitán Turbain, gerente de operaciones, quien la acusó de esquizofrenia (porque así lo reportaron sus compañeros involucrados), dudó de su cordura y la amenazó con revisar los procesos de contratación de la sobrecargo y con realizarle nuevas pruebas psicométricas. El directivo le dijo que dado que ya habían pasado 7 meses desde los hechos, el reporte no procedía.

El día de hoy, luego de que el video se hiciera viral con el hastag #VioladoComoEnInterjet, la empresa informó a través de Twitter que ha abierto “una investigación exhaustiva” y que “reprueba cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas”.

A raíz de la publicación otras mujeres y compañeros de Interjet también denunciaron comportamientos agresivos por parte del capitán. Lo “bueno” de este lamentable hecho es que gracias al alcance de las redes sociales se difundió ampliamente el caso y muchos han expresado su apoyo a Karen. Sin embargo, algo que tristemente no sorprende, pero debería, es la forma en muchos también critican y juzgan a Karen, mujeres y hombres por igual, escondidos detrás de sus pantallas y a través de comentarios en las mismas redes.

Sobre Diario Yuca 3570 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...