SUJETO QUE ATROPELLÓ A NIÑO EN LOS HÉROES SALE LIBRE PAGANDO $20, 000

Luego de la polémica suscitada en este caso, este jueves fue liberado el automovilista Gabriel Omar Canché Cambranis, acusado de atropellar el 1 de enero a un niño en el fraccionamiento Los Héroes.

Quedó libre con el pago de una garantía económica de 20 mil pesos y a cambio de no frecuentar el fraccionamiento en cuestión, donde la gente estuvo a punto de lincharlo.

Al ser presentado ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, el individuo se negó a declarar, con lo que no disipó las dudas sobre si conducía o no el vehículo que causó el percance, alimentando la versión popular de que suplantó al verdadero causante del percance.

De hecho, la defensa del sujeto trató de aprovecharse de ello y alegó que no había pruebas para demostrar que su cliente conducía, pero dos testigos lo señalaron, el automovilista Juan Alberto de León Castro, quien lo persiguió hasta el domicilio donde se refugió, y Yoshua Sandoval Pasos, quien videograbó los hechos.

La juez lo liberó porque así lo establece la ley, es decir se le acusó de ilícitos no graves, como lo son los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones por culpa de menos de 15 días. El primero por el atropellamiento del menor y el segundo por el de un hermanito del niño.

Fue denunciado por la señora Silvia Mireles Rodríguez en agravio de ella y sus hijos menores Isaí Robles Mireles , 13 años y que se encuentra internado en la Clínica Mérida en estado grave, y Galio Robles Mireles, de 11.

Como informamos, Gabriel Omar se entregó después del accidente, aunque los vecinos del rumbo aseguraban que no fue quien atropelló al menor, pero se prestó para suplantar al verdadero causante del percance, quien presuntamente iba ebrio.

Por fortuna, la juez no hizo caso a la versión popular y calificó como legal la detención, dando validez a lo señalado por testigos presenciales del hecho, quienes corroboraron que si era el que manejaba el vehículo cuando ocurrió el percance.

El sujeto, según los vecinos, se encontraba alcoholizado al volante del Chevy color blanco con placas ZBE-363-A.

Este accidente ocurrió en la calle 148 x 123 del citado fraccionamiento.

Al ver lo que había ocasionado, el guiador se dio a la fuga con todo y vehículo, pero un automovilista que presenció los hechos lo siguió hasta ver que entró al predio 553 de la calle 117 entre 146 y 148 de ese fraccionamiento. El conductor se refugió y no quería salir.

Por medio de las redes sociales, se convocó a la gente y un gran número de personas se dirigieron a la casa del individuo y la rodearon, exigiendo que saliera a hacerse responsable de los hechos y ya que lo hizo, dijeron que no era el mismo.

Esto demuestra que la gente en vez de ayudar, casi ocasiona que el delito quedara impune, pero afortunadamente el proceso seguirá hasta demostrarse lo realmente sucedido y aplicarse la sanción respectiva al responsable.

MÁS DETALLES EN BREVE

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5223 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...