SENTENCIAN A POLICÍA A 38 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A SU ESPOSA

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal sentenció a a 38 años de cárcel al ex comandante de la Policía Municipal de Tekax, el chiapaneco Bernardo Basquez Argüello (a) “Lobo”, por la muerte de su mujer, a quien le propinó más de 40 cuchilladas.

Fue hallado culpable de feminicidio agravado, delito castigado con 50 años de cárcel, aunque este sujeto recibió menos porque se acogió a un procedimiento abreviado, es decir reconoció el crimen a cambio de que no se le aplicara la pena máxima.

También se le impuso el pago de 750 días multa, se le retiró sus derechos políticos, de familia, y sucesorios, y lo condenaron a la reparación del daño.

Fue denunciado por Alejandro Chab Moo, por la muerte de su hija Carmelina Chab Chab.

Como se recordará, los hechos se registraron el 21 de mayo pasado, alrededor de la medianoche, cuando Bernardo Basquez se encontraba en el interior del predio marcado con el número 147 de la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia “Lázaro Cárdenas”, de Tekax, en compañía de la hoy occisa e hijas, que estaban en una habitación aparte durmiendo.

La pareja se encontraba separada porque la mujer ya había interpuesto una denuncia por violencia familiar en contra del ex policía, al grado que se giró una orden de restricción.

Sin embargo, la mujer no oyó los consejos y le dio la oportunidad para tratar de arreglar sus diferencias, pero como el sujeto no logró su objetivo, con un cuchillo le rebanó el cuello a Carmina, seccionándole piel, vasos, tráquea y esófago.

Tantas heridas le produjo que sobrepasaron en 40 las lesiones, desde superficiales, a punzadas profundas, que interesaron el tórax, cuello y piernas.

“Lobo” fue detenido el 25 de mayo en Oxkutzcab, donde se había escondido.

 

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5267 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...