Semana de intenso calor para Yucatán, el termómetro rondará los 42º

Mérida, Yuc., a 22 de mayo de 2016.-Seguirán las altas temperaturas. El sistema de alta presión seguirá ejerciendo una fuerte influencia sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, por lo que se mantendrán los altos registros en los tres estados de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes y martes se prevén para Yucatán temperaturas máximas de 38.0 a 42.0 grados celsius, mientras que para Campeche el mercurio oscilaría entre los 39.0 y 43.0 grados y en Quintana Roo de 35.0 a 39.0 grados celsius.

Las altas temperaturas, tal y como se ha mencionado, se estarán presentando entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomas las precauciones necesarias en caso de que realice en ese lapso actividades al aire libre.

Las mínimas, durante las mañanas, estarían entre los 22.0 y 26.0 grados celsius, en promedio.

El potencial de precipitaciones es sumamente bajo durante los siguientes días, ya que estará dominando el sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México.

En cuanto a los vientos, seguirán dominando los de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) durante la mayor parte del día, con probables rachas de hasta 45 km/ durante las tardes, especialmente en las costas de Yucatán y de Campeche.

Boletín de prensa

Sobre Diario Yuca 3831 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...