Se vuelven a ver las caras

La Selección Mexicana se medirá hoy miércoles un poco después de las 20:00 horas a su similar de Panamá en duelo correspondiente a las Semifinales de la Copa Oro 2015.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Atlante, Georgia de los Estados Unidos en el famoso Georgia Dome, casa de los Atlanta Falcons de la NFL, en la doble cartelera de la ronda previo a la Final.

Cuentas pendientes están por saldar tanto mexicanos como panameños en el recinto estadounidense, cada uno con el recuerdo imborrable de los que pasó hace dos años.

En el caso del Tri, no se olvidan las dos derrotas que se sufrieron a manos de los panameños en la pasada Copa Oro 2013. La primera en el duelo debut de ambos en la justa y la última en las Semifinales, ambas por el mismo marcador 2-1.

Del lado de los canaleros, el dolor de la derrota en el Estadio Azteca en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasio 2014 aún está latente, los centroamericanos no olvidan que de no haber perdido con el golazo de chilena de Raúl Jiménez, muy probablemente ellos hubieran dio al Repechaje Internacional contra Nueva Zelanda por esa plaza mundialista.

Ahora, en 2015, con una revancha por delante y con la intención de demostrar que los hechos recientes puedan o no ser la realidad, se vivirá una guerra tal cual en el Georgia Dome.

Panamá llega con Hernán Darío Gómez en el banquillo, técnico con experiencia mundialista y que ha mantenido la línea de juego con el que se tenía con Julio César Dely Valdés. Sin embargo, la gran tarea del famoso “Bolillo” será ganar al fin en esta Copa Oro, ya que suman puros empates, y aunque la victoria no es obligada para el pase a la Final, los canaleros querrán quitarse de encima al Tri al menos en los primeros 90 minutos.

La gran ausencia de lso centroamericanos será la de Gabriel Gómez, quien quedó fuera por el resto de la justa por fractura de costilla durante el duelo ante Trinidad y Tobago. Las principales armas de los canaleros son Blas Pérez y Luis Tejada en la ofensiva, Román Torres en la defensa y Armando Cooper junto a Alberto Quintero en la media. La velocidad es característico del equipo de Gómez, por lo que se deberá tener cuidado en los embates al frente.

Del lado del Tri, las críticas persisten a pesar del pase a esta instancia. La forma en como se consiguió el boleto a Semifinales con un penal polémico y con una infinidad de fallas al frente tanto atrás cuando fue atacado, aún mantienen dudas en Miguel Herrera y los seleccionados.

Carlos Vela y Oribe Peralta no encontraron el arco, y eso es lo que más preocupa al cuerpo técnico del “Piojo”, que espera que ante Panamá ahora sí caigan los goles y por ende el pase a la Final.

Atrás, la baja de Yasser Corona por lesión obligará a Herrera a usar a Oswaldo Alanís como el tercer central, pero las dudas se mantienen con “Maza” Rodríguez y Diego Reyes que cuando han sido necesitados, los rivales se los quitan con facilidad, por lo que tanto Miguel Layún como Paul Aguilar apoyan más en la zona baja.

En mediocampo, Jonathan ha cumplido bien su labor y Andrés Guardado se sigue mostrando como el mejor del Tri, pero el que sigue desaparecido y se necesita recuperar es Héctor Herrera.

Loading Facebook Comments ...