Se derrumba vieja casona por la lluvia intensa

Las recientes lluvias humedecieron de más una muy vieja construcción de la calle 65 con 44 del Centro de Mérida. La casona, abandonada y en ruina total, por fin cedió al paso del tiempo y parte de su frente cayó sobre la calle 65 llenando de polvo, piedras y rieles metálicas un carril de esa vía.

El predio desde hace tiempo había sido señalado por el Ayuntamiento de Mérida como en peligro de derrumbe, y se había instado a sus propietarios a hacer algo al respecto. Incluso, unos meses estuvo cercado con madera, pero finalmente se le retiró porque entorpecía el paso de peatones.

Las grietas fueron haciéndose cada vez más grandes y el peligro incrementó, hasta que la humedad acumulada de las recientes tormentas en Mérida permitió que la estructura colapsara, cayendo sobre la calle 65 en el momento en que, milagrosamente, no cruzaba por allá persona alguna o vehículo, de modo que no hubo daños a terceros. Elementos de la SSP se presentaron a tomar nota y asegurar la zona, dándose parte de los hechos a la gente de Protección Civil para las medidas de precaución correspondiente.

La intensa lluvia y vientos que se han desatado en estos últimos días han tirado además de esta casona, viejos árboles que representan un peligro para los transeuntes.  Hasta ahorita ninguna autoridad municipal o de protección civil se han manifestado al respecto.

Sobre Diario Yuca 3831 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...