se compromete a pagar la manutención de su hija ‘en abonos chiquitos’

Luego de casi dos años de no proporcionar dinero para la manutención de su hija, Elías Alejandro Medina Lizarraga se comprometió a pagarle $23,000 a su ex mujer “en cómodas mensualidades”.
De esta forma, pagará, en abonos chiquitos, todo el dinero que le debió proporcionar a su mujer durante 23 meses.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dio el visto bueno al acuerdo repara torio y suspendió provisionalmente el proceso penal que se instruye contra dicho sujeto.
Entre las condiciones establecidas estuvieron que el imputado pagara a la denunciante María Amparo Corbala Moguel la cantidad de 23 mil pesos en concepto de reparación del daño, respecto a las cantidades no ministradas desde el mes de diciembre de 2014 hasta octubre de 2016.
De esta forma, hará 16 pagos; el primero por 8 mil, que será entregado a la denunciante en el momento de la ratificación y aprobación del acuerdo reparatorio y los siguientes por mil pesos del 30 de noviembre del 2016 al 31 de enero de 2018.
Este sujeto igualmente estuvo dispuesto a ofrecer una disculpa pública a la denunciante.
Cuando se cumplan las obligaciones del acuerdo se extinguirá la responsabilidad civil y penal del imputado y se dará el sobreseimiento de la causa.
Medina Lizarraga y la denunciante mantuvieron una relación sentimental y procrearon una hija, siendo que en el año 2012 firmaron un convenio de guarda, custodia y alimentos en el Juzgado Segundo de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado.
La pareja acordó que el individuo depositaría mil pesos de manera mensual en concepto de pensión alimenticia a favor de su hija menor, pero desde junio del 2014 sin motivo justificado dejó de cumplir con depositar dicha cantidad.

Sobre Diario Yuca 4574 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...