“REVELA EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA” QUE HOTEL COLAPSADO TIENE PAPELES EN REGLA

El Ayuntamiento de Mérida espera el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder intervenir en el caso del accidente en la construcción de Paseo 60, reveló hoy Aref Káram Espósitos, director de Desarrollo Urbano municipal.

En entrevista, el funcionario recordó que las obras están detenidas en dicha construcción y precisó que será la FGE la que determine un peritaje sobre el accidente.

Káram Espósitos indicó la autoridad municipal está al pendiente de conocer los detalles del peritaje y coadyuvar a la investigación, ya que cuenta con los peritos de obra que validaron los permisos para la construcción de este proyecto hotelero y comercial.

Detalló que la Fiscalía deberá ofrecer hechos, datos y pormenores del accidente para poder establecer en qué condiciones está la construcción, cuáles han sido sus avances, así como de cuantificar las posibles sanciones a la empresa por parte del municipio.

El funcionario municipal hizo hincapié en que la empresa constructora de Paseo 60 cuenta con todos los permisos y que el Ayuntamiento está en toda la disposición de entregarlos a la autoridad competente para dar seguimiento a la investigación que se lleva a cabo.

“En este momento, la Fiscalía ha tomado el control de las investigaciones. La obra está detenida y la autoridad municipal espera las indicaciones de esa dependencia para conocer sus consideraciones y desligar responsabilidades”, declaró.

Sobre el reinicio de la obra, Karam Espósitos reiteró que será tarea de la FGE autorizarla, ya que el sitio fue escena de un accidente y la acción jurídica debe darse cuando se terminen las investigaciones de los hechos y se conozcan las causas del percance, en el que desafortunadamente perecieron cinco trabajadores.

Fuente: Reporteros Hoy

Sobre Diario Yuca 5211 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...