Renán Barrera acusa a Mauricio Vila de querer hacerse la víctima

ACUSACIONES POR “FALSA CAMPAÑA” RENÁN BARRERA: UN GRUPO BUSCA AMARRAR NAVAJAS.

Por su parte Mauricio Vila, sigue respondiendo a todos los cuestionamientos que se trata de una “Guerra Sucia”.

Una guerra campal se desata en las filas del PAN, Renán Barrera Concha denuncia que gente dentro del PAN quiere vincularlo con una falsa campaña en WhatsApp contra el alcalde Mauricio Vila Dosal. El objetivo, dice, es victimizar al presidente municipal y, en el caso de él, generar opiniones negativas de su persona en las encuestas.
Todo esto ocurre, añade, a pocos días de la designación de los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida.

Tanto Barrera Concha como Vila Dosal han manifestado su interés en obtener la candidatura al gobierno del Estado.
De acuerdo con Barrera Concha, esta campaña, que involucra a su chofer cuando fue alcalde, “sí cala en el interior del partido” y pretende mostrarlo como el autor de una guerra sucia contra Vila Dosal.

Barrera también se refiere a sus declaraciones a “Reforma”, el martes, según las cuales el PRD no apoyaría al Frente Ciudadano en Yucatán si Vila Dosal es el candidato a la gubernatura.

“Lo que declaré es público, se sabe en los pasillos”, afirma el panista. “El presidente del PRD, Alejandro Cuevas Mena, ha dicho que no quiere a Vila porque en las elecciones internas de ese partido el año pasado Roger Torres Peniche (director de la Unidad de Gestión Estratégicas del Ayuntamiento) influyó en esos comicios por medio de los opositores de Cuevas Mena para impedir su reelección, aunque la estrategia falló. Por eso la animadversión del dirigente perredista”.

Respecto a la campaña de WhatsApp, explica que miles de usuarios de esa red social recibieron en los últimos días notas de prensa contrarias al alcalde de Mérida, desde tres números telefónicos. Uno de ellos corresponde a una supuesta cuenta a nombre de Ricardo Osorio González, quien le sirvió como chofer en los tres años de su gestión y que ahora trabaja en la Central de Mantenimiento municipal.

En ese perfil aparece la foto de Osorio González. “Si la campaña fuese auténtica, de tonto pongo mi foto”, indica Barrera Concha. “Todos saben que Ricardo está muy ligado a mí y sigue laborando en la Comuna”.

Osorio González, por su parte, dice que en efecto se trata de tres cuentas que adjuntan enlaces web contra el alcalde, precedidas de la leyenda “Pásalo pero no digas que yo te lo pase (sic)”.

Ninguno de esos tres teléfonos es mío, afirma, y la foto que aparece en una de las cuentas la bajaron de mi ‘whats’ por alguien que seguramente me conoce. Todos saben que fui chofer del lic. Barrera Concha y de ese modo tratan de enlodarlo”.

Sobre los responsables de la campaña, afirma: “Asumo que es gente interna (dentro del Ayuntamiento)”.
Los autores de la campaña, “es importante precisarlo”, dice Barrera Concha, están dentro del PAN y buscan amarrar navajas entre el alcalde y yo, justamente “cuando están a punto de definirse las candidaturas”. Fuente: Hernán Casares Cámara. /Diario de Yucatán.

Sobre Diario Yuca 4576 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...