PRUEBAS NUEVAS CONTRA EL CRIMEN DE EMMA MOLINA CANTO

Pese a que ayer el veracruzano Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro” negó haber participado en la planeación de la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, la Fiscalía estatal exhibió pruebas que si implican al sujeto.

El manifestó reiteradamente que no tuvo nada que ver con el delito que se le imputa, por lo que incluso su defensa pidió la no vinculación a proceso argumentando inconsistencias en la carpeta de investigación.

Sin embargo, en la misma audiencia se presentaron fotografías, videos y testimonios, para establecer la estancia de Moreno Hernández en Mérida, antes, durante y el día del crimen.

También se exhibieron evidencias que corroboran que en Mérida estuvo acompañando a los autores materiales directos del crimen, los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla.

Estas fueron pruebas suficientes para dejarlo en prisión un año, en lo que se desarrolla el proceso en su contra.

La Fiscalía dispone de día meses para cerrar la investigación y reunir más datos que prueben que “El Cachorro”, detenido en días pasados en Tabasco, recibió el encargo de éste para buscar sicarios para matar a Emma Gabriela.

La Fiscalía sostiene que, contrató a los sicarios a través de otro de los detenidos, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, ex chofer de Martín Medina Sonda

El veracruzano, según las pesquisas, le transfirió a “Huero” el dinero para el pago a los sicarios, presuntamente por órdenes de Medina Sonda, de quién era hombre de confianza, a quien le manejaba su dinero.

Fuente: Formal Prisión.

Sobre Diario Yuca 4574 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...