Previo: Por el más importante de su historia

Hoy miércoles se jugará la Gran Final de la Copa Libertadores en el mítico Estadio Monumental, en un encuentro donde abundará la adrenalina, el misterio y los nervios entre dos equipos que no desean desaprovechar ninguna oportunidad de tener la tercera copa para River Plate o la primera para Tigres; equipo que es la esperanza para México, por ser también el primer conjunto mexicano que se llevaría la Libertadores.

En tres partidos en los que midieron fuerzas, no se pudieron sacar ventaja; en el duelo de ida en Monterrey, el resultado fue de 0-0. En la Primera Fase terminaron 1-1 en Buenos Aires y 2-2 en casa de los Felinos.

River se juega el orgullo, suma 19 años sin ganar el certamen y no dejará avergonzarse ante su afición; la confianza se encuentra de su lado y la idea de entregarse completamente en la cancha hasta conseguir el triunfo, es sin duda un factor que les favorece, pero el exceso de seguridad podría terminar por afectarlos al cargar con tanta presión.

Los argentinos no podrán contar para este partido con el defensa Gabriel Mercado, debido a acumulación de amonestaciones, en su lugar estará el uruguayo Camilo Mayada.

Por su parte, Tigres tiene toda la concentración, ganas y esperanzas en este duelo, ya que de ganarlo, se convertiría en el partido más importante de su historia; razón por la que los universitario ya se habían reforzado hasta las garras.

Con la conciencia en que sería la tercera final para un equipo mexicano, luego de perderla; Cruz Azul ante Boca Juniors en 2001 y Chivas ante el Inter de Brasil en 2010. Pero con altas posibilidades de ser campeón, quedaría plasmado para la historia de México.

Hugo Ayala, salió lesionado en el primer tiempo del partido de ida y fue operado por una fractura en el tobillo izquierdo. Así mismo, Javier Aquino ya no tiene las molestias en el muslo izquierdo y se encuentra a disposición de Ricardo Ferreti.

Loading Facebook Comments ...