PRESUNTO HOMICIDA DEL FOTÓGRAFO DICE QUE LO OBLIGARON A DECLARARSE CULPABLE

A pesar de que aseguró ser torturado para confesar su culpa Alejandro L.G., presunto asesino del fotógrafo Luis González Contreras, fue vinculado a proceso luego de una audiencia que se prolongó por más de ocho horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Como hemos informado, a finales del año pasado fue encontrado en un tiradero de basura del puerto de Chelem, Progreso, el cuerpo del trabajador de la lente, quien había desaparecido desde el 18 de diciembre, según informaron sus familiares.

Días más tarde, autoridades estatales dieron a conocer la detención de Alejandro L.G., compañero de cuarto del ahora occiso que, según la necropsia, fue asesinado de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, al parecer un marro.

Durante el desarrollo de la audiencia el imputado leyó un escrito donde aseguraba que fue torturado en el patio de la Fiscalía General del Estado (FGE) por elementos ministeriales quienes lo obligaron a firmar su confesión, asegurando que era el asesino de quien fuera su compañero de vivienda.

En el documento presentado ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, Alejandro aseguró ser inocente y no tener motivo alguno para asesinar a González Contreras, por lo que mediante su asesor legal solicitó ser liberado de manera inmediata, pues la confesión le fue arrancada mediante toques eléctricos y golpes.

Pese a los alegatos la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el presunto asesino fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el 19 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con datos emitidos por la FGE, los fiscales aportaron los datos de prueba pertinentes y solicitó el auto de vinculación a proceso para el indiciado, por lo que el Juez de Control, después de analizar los datos presentados, decretó dicho auto y le amplió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 238/2017, constan los hechos que ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte, donde el indiciado presuntamente sometió a la víctima y lo lesionó en la cabeza con un objeto contundente que le provocó la muerte debido a un traumatismo craneoencefálico.

Después de ser decretado el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control estableció tres meses como plazo de cierre de investigación, tiempo en el que la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Fuente: Reporteros Hoy

Sobre Diario Yuca 5223 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...