Prestigio en juego

Martes 18 Ago. Manchester United se juega prácticamente la temporada en la Champions League en un par de partidos. Enfrente tiene al Club Brujas, de Bélgica, al que debe superar en la fase de playoffs, primero este martes en Old Trafford y luego la próxima semana en el Jay Breydelstadion. El juego se disputará a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Ver los partidos de los Red Devils nuevamente por la expectativa de Javier Hernández se ha convertido prácticamente en voyeurismo. El ejercicio de saber si Chicharito está o no en la banca ya es tema de decepción, indignación o risa, cuando el delantero mexicano llegó a ser figura del equipo bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Será la primera vez que Javier Hernández juegue la fase de playoffs de Champions League y que se mida a un cuadro belga. Su último partido de la Champions fue en Semifinales de la temporada pasada frente a Juventus. Tanto en la ida como en la vuelta jugó de cambio poco menos de 30 minutos. Su último gol, al Atlético de Madrid en Cuartos de Final y con el que el Real Madrid lo eliminó.

A su regreso al United, Javier Hernández no ha jugado un solo minuto de los dos partidos disputados, frente al Tottenham y ante Aston Villa. El técnico Louis van Gaal, casi irónicamente, señala que cuenta con él, que se encuentra respaldado en la ofensiva, pues luego de Rooney tiene al mexicano, a Januzaj (belga) y a James Wilson.

Manchester United inició la Premier League con par de victorias y vuelve a la Championsluego de una temporada ausente ante los malos resultados en la Premier. Ante el Brujas, la estadística está a su favor, pues el cuadro belga no ha ganado en territorio inglés en ninguno de los 11 partidos disputados.

Finalmente, Brujas lleva dos triunfos, un empate y una derrota en la Liga de Bélgica. Además, ya participó esta temporada en la Champions League, puesto que disputó la Tercera Fase frente al griego Panathinaikos, frente al que perdió de visita 2-1, pero goleó 3-0 en la vuelta, con goles de Dion Cools, el español Víctor Vázquez y Obbi Oulare.

 

Loading Facebook Comments ...