Presencia Rolando Zapata Bello competencia internacional de vehículos acuáticos

El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la novena edición del Gran Premio Yucatán 2015 “Campion de México”, que se realizó en las instalaciones de la Pista Internacional de Remo y Canotaje de este municipio, donde dio el banderazo de salida del desfile de vehículos acuáticos que participaron en el evento.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, así como de sus hijos Monserrat y Rolandito, el mandatario presenció una competencia de estas motos que pueden, en algunas categorías profesionales, alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora.

También, disfrutó una demostración de flyboard por parte del argentino Alejo Sotelo, actual monarca mundial de dicha disciplina extrema que consiste en realizar acrobacias a unos 10 metros de altura sobre el espejo de agua, a bordo de un jet pack conectado a una moto acuática, el cual se eleva gracias a la propulsión.

Estuvieron presentes, los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, además de los directores de Cresi Espectáculos, Charlie Andrade, y de la empresa Campion de México, Gerardo Jorge Macari.

Asimismo, el capitán Regional de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva, los diputados María del Carmen Ordaz Martínez y Ernesto Martínez Ordaz, y el director General del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Enrique Alpuche Avilés.

Loading Facebook Comments ...