PESCADORES REPORTAN EL AUMENTO EN LA CAPTURA DEL PULPO

A unos días de que finalice la captura de pulpo, pescadores reportan la captación de 19 mil toneladas del producto que ha tenido un repunte como se esperaba, luego de una difícil temporada para el sector.

La Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado estima que el volumen de captura hasta ahora ha dejado una derrama económica de 2 mil 350 millones de pesos, aunque esta cifra podría incrementar al concluir la temporada el 15 de este mes.

Como se recordará, unos 15 mil pescadores que arrancaron la pesquería en agosto pasado enfrentaron varios días de inactividad ocasionado por varios factores meteorológicos, lo que afectó de manera importante al sector.

De hecho, se espera que para los próximos días se mantengan las condiciones difíciles por lo que será difícil que el volumen de captura del molusco alcance las 24 mil 500 toneladas obtenidas el año pasado.

Según estimaciones, al entrar en veda la especie, la captación podría alcanzar entre 21 mil y 22 mil toneladas de pulpo.

La federación de cooperativas apunta que el precio del kilo de pulpo en playa alcanza los 150 pesos, aunque podría alcanzar los 160 pesos, además de que se concluiría con una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos.

Fuente: Reporteros Hoy.

Sobre Diario Yuca 4576 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...