Nuevo logro de la colaboración Ayuntamiento-sociedad

Como resultado de la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Mérida con las asociaciones civiles para generar mayores beneficios a la población, el Club Rotario Mérida “Itzáes” donó más de 200 artículos que serán utilizados para mejorar la calidad de vida de inquilinas del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema (Carem).

El Alcalde Renán Barrera Concha fue testigo de honor del donativo y reconoció la labor altruista de los rotarios y de las personas que apoyaron la iniciativa.

—Arrancamos la administración en una situación vulnerable y al día de hoy constatamos el apoyo de la sociedad en favor de las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad —expresó.

La suma de esfuerzos de esta asociación y el Ayuntamiento ha logrado la obtención de un donativo amplio, diverso y completo, con herramientas que mejorarán la calidad de las personas que están en el Carem, agregó.

Durante su mensaje, el Alcalde recordó que al inicio de esta administración, el Carem se encontraba en el abandono, pero hoy el panorama de ese centro es diferente.

—Cuando se inició la administración, el refugio de las mujeres no contaba ni con alimentos y eso nos llevó a trabajar desde antes de tomar posesión para dotarlo de lo necesario —manifestó—. Posteriormente, se realizaron obras de infraestructura y se le dotó de presupuesto y capacitación dijo.

El Concejal señaló que el Ayuntamiento está obligado a generar apoyos para los ciudadanos, pero la sociedad civil hoy participante, ha sido fundamental para se pueda alcanzar el éxito.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, informó que el donativo son herramientas que servirán para capacitar permanentemente a las mujeres y a sus hijos que viven ahí temporalmente en el refugio y que requieren de todo el apoyo del Municipio.

—El propósito es que las mujeres tengan la oportunidad de ser capacitadas y dada la calidad de los productos donados, podamos impulsar la alta costura, repostería y gastronomía —indicó.

La funcionaria municipal agradeció la labor que el Club Rotario realizará para la distribución de los productos que las internas realizaran al interior del Carem.

Por su parte Igor Peniche Ruiz, presidente del Club Rotario Mérida “Itzaes”, invitó a aprovechar el equipo y la capacitación, para que al momento de dejar el refugio puedan utilizar sus conocimientos para ganarse la vida.

—Nuestra ciudad y sus comisarías necesitan más educación, porque mientras seamos más educados y cultos, más fácil será la vida de todos y nuestro país progresará —dijo.

El donativo de Rotarios al refugio para mujeres fue por $398,430 e incluye muebles, computadoras, equipos de cocina, máquinas de coser, aparatos electrodomésticos, batidora y licuadora industrial, entre otros artículos.

En el acto estuvieron presentes Lízbeth Estrada Osorio, síndico municipal; Loreto Villanueva Trujillo de Charruf y Fabiola García Magaña, responsable de Proyecto de Subversión y jefa de Servicios de Atención a la Violencia, ambas del Carem, y Mario Camargo Cortés, presidente del Comité de la Fundación Rotaria del Club Rotario Mérida Itzáes.

Entre los artículos donados se encuentran una batidora, licuadora y estufa industriales, horno para 12 charolas y congelador, que servirán para las clases de repostería y cocina; 2 una máquina de costura recta y dos overlock de 5 hilos, así como dos planchas de vapor con depósito de agua regulador, para cursos de corte y confección; tanque estacionario, copiadora, tres computadoras y dos impresoras, nebulizador ultrasónico, y un proyector.

Loading Facebook Comments ...