Niega Fiscalía golpes y violencia en fallecido en cárcel de Temax

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2016.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que de acuerdo con los registros, el pasado sábado 21 de mayo la Policía Municipal de Temax recibió un reporte del padre de William Roberto Chan Cob, fallecido en la cárcel municipal de esa población, en el cual indicó que su hijo realizaba disturbios, por lo que los oficiales acudieron al domicilio y detuvieron al joven para trasladarlo a la comandancia.

Al poco tiempo, al realizar una ronda de guardia, uno de los agentes se dio cuenta que el joven Chan Cob se encontraba tirado y parecía no respirar, por lo que dieron aviso a las autoridades de salud, quienes, después de brindarle los primeros auxilios, indicaron que había fallecido.

Poco después arribaron al lugar elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta corporación para realizar las indagatorias correspondientes y levantar legalmente el cadáver.

Tras practicarle la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de la persona fue choque séptico secundario a parasitosis; también reveló una infección avanzada en el hígado y otros órganos.

 El cuerpo no presentó signos de violencia física ni golpes de ningún tipo; el cadáver fue identificado por el padre del fallecido, quien lo reclamó y le fue entregado después de realizar las diligencias correspondientes.

 Boletín de prensa

Sobre Diario Yuca 5267 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...