New England se mantiene imbatible

FOXBORO, Estados Unidos, Nov. 24, 2015.-  En duelo dominado por las defensivas y marcado por la polémica, Nueva Inglaterra Patriots (10-0) conservó su calidad de invicto al imponerse por 20-13 a Bills de Buffalo (5-5), en duelo disputado en el Gillette Stadium de esta ciudad.

En el cierre de la semana 11 de acción en la temporada 2015 de la NFL, Patriots debe su triunfo a la dupla del pasador Tom Brady y el corredor James White, quienes se combinaron en el segundo cuarto con pase de 20 yd en las diagonales, en tanto el segundo puso uno más en acarreo de seis en el tercero.

Nueva Inglaterra dominó el reloj en el primer cuarto, sobre todo gracias a su primera posesión, en la que demoró 5:56 minutos y que terminó con puntos gracias a un gol de campo de 35 yardas de Stephen Gostkowski.

Pese a que fue una serie bastante bien llevada, que se alargó por 11 jugadas y 49 yardas, a punto estuvo Buffalo de echársela a perder al quarterback Tom Brady, al que le interceptó un pase, pero la jugada fue anulada por un castigo contra uno de los linieros de los “Pats”.

El segundo episodio comenzó con Buffalo al ataque y una serie sostenida, que tampoco estuvo exenta de tropiezos como un balón suelto y recuperado por ellos mismos, los llevó hasta la yarda 34 de Nueva Inglaterra, desde donde el pateador Dan Carpenter igualó los cartones con patada de 52 yd.

El resto del periodo fue un duelo entre el genio defensivo de los entrenadores Bill Belichick,por la casa, y Rex Ryan, por la visita, y aunque estos últimos tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, Carpenter falló un intento de gol de campo de 48 yd, locual dejó a Patriots en su propia yarda 30.

Con 46 segundos en el reloj, los “Pats” realizaron una relampagueante ofensiva, la cual pintaba para terminar con otro gol de campo, sin embargo, un deficiente tackleo de Bills permitió que un pase corto de Brady se convirtiera en touchdown de 20 yd en manos del corredor James White, que dejó los cartones 10-3 al medio tiempo.

La presión de la línea defensiva de Bills sobre Brady siguió rindiendo frutos en el tercer cuarto, a lo cual se sumó un error arbitral, luego que uno de los oficiales sonó su silbato sin razón, interrumpiendo una jugada legítima en la que el receptor Danny Amendola tenía el camino abierto rumbo a las diagonales.

Por si esto fuera poco, el siempre confiable Gostkowski vio cómo el viento en el Gillette Stadium desviaba el balón en un intento de 54 yd, interrumpiendo una racha de 31 goles de campo consecutivos del veterano de 10 temporadas.

 

Y Bills supo capitalizar la mala fortuna de Nueva Inglaterra, al igualar los cartones 10-10 en su siguiente serie ofensiva, con una espectacular escapada del corredor LeSean McCoy, quien eludió rivales a lo largo de 27 yd para romper el plano en una dramática estirada.

Loading Facebook Comments ...