Murray, Federer y Djokovic avanzan

Andy Murray of Britain returns a shot to Vasek Pospisil of Canada during their singles match at the All England Lawn Tennis Championships in Wimbledon, London, Wednesday July 8, 2015. (AP Photo/Alastair Grant)

Wawrinka, el único estelar fuera de las semifinales

Las semifinales masculinas en Wimbledon se completaron con el triunfo en cinco sets de Richard Gasquet sobre Stanislas Wawrinka, cuarto de la preclasificación, mientras Novak Djokovic se impuso en tres a Marin Cilic.

Antes, Roger Federer logró su pase al derrotar a Gilles Simon donde enfrentará a Andy Murray que venció a Vasek Pospisil.

El francés Gasquet, 21ro de la preclasificación, superó al suizo por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9 en tres horas y media y se dejó caer de espaldas aliviado cuando el último disparo de Wawrinka se fue por la línea de base.

Novak Djokovic despachó a Cilic 6-4, 6-4, 6-4 para llegar a jugar semifinales por cuarta ocasión en fila.

“Fue una actuación muy sólida”, dijo Djokovic, quien nunca estuvo en riesgo de que le quiebren un punto.

En el primer partido de ayer, Federer superó al francés Gilles Simon 6-3, 7-5, 6-2 pese a perder su primer servicio en el torneo. Así avanzó a su décima semifinal en el club All England, la 37ma ocasión en que está entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam.

“El camino para llegar aquí es largo” comentó Federer. “Pero me siento fresco y aún tengo mucha energía para un gran partido contra Andy. Luego veremos qué sigue”.

Las semifinales femeninas se juegan hoy con Serena Williams enfrentando a María Sharpova, y Agnieszka Radwanska contra la española Garbiñe Muguruza.— AP

 

Loading Facebook Comments ...