México remonta a Argentina en preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO, México, 10 Sep. 2015.- Gustavo Ayón encestó 16 de sus 38 unidades en el último cuarto y México remontó una desventaja de 15 puntos ayer miércoles para quebrarle el paso invicto a Argentina con un triunfo de 95-83 en el último partido de la segunda fase del torneo Preolímpico de Basquetbol.

Ayón, astro del Real Madrid español, agregó 14 rebotes por los mexicanos, que perdían 72-57 al final del tercer periodo pero se recuperaron con un ataque de 17 sin respuesta en el último cuarto.

Después de finalizada la segunda fase, México terminó como el segundo mejor equipo del torneo y se volverá a ver las caras ante los argentinos en una de las semifinales que se realizarán el viernes y definirán los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos.

Canadá, que cerró el campeonato con siete victorias en fila, terminó como primero y enfrentará a Venezuela.

Jorge Gutiérrez aportó 23 unidades y Francisco Cruz sumó 21 para los mexicanos, que buscan clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos desde Montreal 1976.

Luis Scola encestó 26 puntos y Andrés Nocioni agregó 21 para los argentinos, que intentan acudir a su cuarta cita olímpica de forma consecutiva.

Loading Facebook Comments ...