México en la mira de la NFL

NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 8, 2015.- Los dueños de equipos de la NFL aprobaron el miércoles que se jueguen más partidos fuera de Estados Unidos hasta 2025, incluyendo en lugares que no sean Inglaterra.

El acuerdo para realizar partidos en el Reino Unido hasta 2016 no sólo fue extendido, sino que contempla a otros países como sedes. México y Alemania están entre los interesados en albergar encuentros de temporada regular de la liga de fútbol americano.

“Estamos muy emocionados por México, siempre lo hemos estado, al menos desde 2005”, dijo el vicepresidente internacional de la NFL, Mark Waller, en referencia al último partido de temporada regular que la NFL jugó en México, cuando los 49ers de San Francisco enfrentaron a los Cardinals de Arizona ante más de 100.000 personas en el Estadio Azteca.

“Esa (sede) está primera en nuestra lista”, agregó. “Allí es donde tenemos más fanáticos (fuera de Estados Unidos), es nuestro mercado más vibrante. Sería el lugar más lógico para empezar”.

Waller no señaló qué equipos jugarían en México.

La liga anunciará los partidos internacionales de 2016 en los próximos meses. El estadioWembley de Londres será escenario de tres partidos esta temporada, por segundo año consecutivo.

El comisionado Roger Goodell señaló que el acuerdo se trata de “un paso importante en el crecimiento a largo plazo” de la NFL, y agregó que “llegó el  momento de expandir nuestra serie internacional a otros países”.

Loading Facebook Comments ...