“Menos concreto y más áreas verdes, petición ciudadana”

 

Con más de 130 firmas inició la petición ciudadana: menos concreto más áreas verdes en el parque de Kalia que ha sido la remodelación más criticada por los ciudadanos y vecinos de la zona, ya que convirtieron las áreas verdes en planchas de concreto.

Las firmas avalan la petición dirigida al alcalde de Mérida Mauricio Vila para frenar por completo las obras de remodelación de los parques ya que están perdiendo área verde y se está privilegiando el concreto y que sean tomadas en cuenta y se vean reflejadas las propuestas de modificación de obra elaboradas entre ciudadanos y expertos en el tema, asimismo se solicita dejar de destruir las áreas verdes existentes en los parques.

En días pasados un grupo de vecinos se reunieron para manifestar su total inconformidad por este tipo de obras ya que desde el inicio no se realizó ninguna consulta a los ciudadanos para conocer sus necesidades.

Dichas firmas que se traducen en ciudadanos inconformes pues nunca fueron escuchados y están en contra que en los parques predomine el concreto y no áreas verdes y arboladas.

Los colonos piden al Ayuntamiento de Mérida que les regresen las áreas verdes del parque, otros vecinos que ya habían realizado una queja en las redes sociales estuvieron presentes en la reunión como David Mier y Teran, el arquitecto Fernando Alcocer, así como el ingeniero Eduardo Conde representante de Movimiento Ecologista Ciudadano y personal de Parques de México.

“Nunca vinieron a presentar el proyecto de obra a los vecinos y las quejas que se están dando claramente demuestra el fracaso de este proyecto. Estamos a tiempo de frenar estas obras que privilegia el concreto y sacrifican las áreas verdes de nuestros parques públicos “recalcó.

Como ciudadanos responsables protegemos nuestros espacios públicos porque queremos conservar la calidad de vida que hasta la fecha hemos tenido de esta manera finaliza la petición ciudadana: Menos concreta más áreas verdes en Mérida.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...