POR MATAR A SU AMIGO LE DAN 21 AÑOS DE PRISIÓN

José Genaro Bacab Canul (a) “Mico” fue hallado culpable por dar muerte a su ex compañero de borrachera Gerardo Uriel Moo Moo, al que mató al dejarle caer en la cabeza una enorme piedra, en agosto pasado en la colonia El Roble.

Recibirá 21 años de cárcel, toda vez que se acogió a un procedimiento abreviado en el que aceptó su culpa a cambio de una sanción menor, pues el delito se castiga hasta con 40 años de prisión.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata avaló el procedimiento, por lo que fin unos días se confirmará la sanción

Según el expediente, el 27 de agosto de 2017, aproximadamente a las 20:20 horas, en la calle 41 número 417 entre 26 y 26-A de la colonia El Roble José Genaro y su hermano menor Pablo vieron pasar al ahora occiso y empezaron a discutir con él por viejas rencillas relacionadas con el alcohol.

“Mico” tiró al suelo a Gerardo Uriel, debilitando su defensa, gracias a que era superior en fuerza física y no se encontraba armado.

Luego José Genaro aprovechó y le arrojó una piedra de tamaño grande en el rostro, ocasionándole las lesiones que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Al ver lo que había ocasionado, se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido.

El ahora sentenciado y su hermano adolescente Son conocidos malvivientes del rumbo que se dedicaban a drogarse y embriagarse por el rumbo.

El ahora occiso era parte del grupo que frecuentaba el domicilio de los hermanos, pero se enemistaron y esas rencillas derivaron en el crimen.

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5211 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...