Marcha perfecta de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 7, 2015.- México ganó anoche en un difícil encuentro a Puerto Rico, por 92-86, para seguir con marca perfecta en cinco partidos en el Campeonato de las Américas FIBA 2015 varonil, donde sigue como gran candidato a clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo de los niños triquis, quienes juegan descalzos y son aplaudidos a nivel mundial, hicieron el pasillo para el ingreso de los tricolores a la duela, para cumplir con la sesión de calentamiento.

Los envíos de tres puntos de Héctor Hernández, Francisco Cruz y Paul Stoll fueron acompañados por el alarido de más de 10 mil aficionados que llenaron las gradas disponibles del Palacio de los Deportes y atestiguaron el triunfo parcial al primer cuarto por 24-21.

El segundo periodo inició de lo más parejo, pero con la puntería afinada de los visitantes y con la mira desajustada de los tricolores, quienes remaron contracorriente al estar abajo en la pizarra, pero a dos minutos del final de la primera mitad volvieron a tomar ventaja para una victoria parcial de 47-42.

Con una ligera ventaja transitó la quinteta de casa hasta la mitad del tercer cuarto, con un Hernández mágico con sus tiros de tres puntos y otro de Stoll, para con el grito de“¡México!” en la tribuna apenas tener una delantera de 69-65 al concluir este capítulo.

A 6:14 minutos del final del último rollo, los de la “Isla del Encanto” se pusieron a un punto de igualar a 76, a 4:25 salió del juego Gustavo Ayón por acumular cinco faltas, y otra vez los desaciertos en el aro por los tricolores y Puerto Rico se puso 81-80 a 2:35 de la chicharra final.

A 1:32 minutos devolvió Cruz con dos puntos la efímera ventaja de 85-84, luego hubo falta ofensiva de los visitantes, Stoll hizo uno de tres, luego recuperaron el balón a la ofensiva los caribeños y con falta, para dos unidades del propio Stoll.

Otra falta a la ofensiva de los isleños, Adrián Zamora casi la retacó en el aro y sonó la chicharra para desatar la locura en la tribuna por la victoria 92-86.

Esta noche fue Héctor Hernández la estrella a la ofensiva con 28 puntos, entre ellos cuatro tiros de tres, seguido de Francisco Cruz y Gustavo Ayón con 15 y Paul Stoll con 12.

Por los isleños destacó Ángel Vassallo con 27, acompañado de Carlos Rivera con 17 y el capitán José Juan Barea con 12.

Loading Facebook Comments ...