Le hizo tres hijos, pero no quiere mantenerle ni a uno

Ante la posibilidad de un acuerdo reparatorio, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura ordenó la suspensión condicional del proceso contra Oscar Amílcar Chan López, acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El sujeto contrajo matrimonio con Norma Angélica Barrera Hernández, con quien procreó tres hijos, pero desde 2007 comenzaron a tener problemas.

La mujer decidió promover diligencias de jurisdicción voluntaria y el Juez Segundo de lo Familiar resolvió en su favor, y se ordenó Chan López que pague pensión alimenticia.

Todo iba bien hasta que a partir de julio del 2014 dejó de proporcionar los mil 156 pesos de manera mensual, aunque en el 2015 hizo un depósito de mensualidades atrasadas y luego nada, lo que motivó la denuncia en su contra.

El acusado fue presentado ante la Juez de Control el pasado 25 de noviembre y se le vinculó a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Como medida cautelar se le impuso la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar cada mes y el depósito de una garantía económica de 2 mil 400 pesos.

Ahora, ante la posibilidad de un acuerdo reparatorio, se ordenó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 30 días.

Sobre Diario Yuca 4575 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...