LE PROHÍBEN COMPRAR EN DUNOSUSA PORQUE ASALTÓ ALLÍ

afeth Aarón Dzul Borges decidió someterse a un procedimiento abreviado y confesar que asaltó un Dunosusa de la colonia Azcorra y de esta forma fue condenado a 2 años de cárcel y 22 días multa.

Todas las partes renunciaron al plazo para apelar; sin embargo, no quedó firme la sentencia, en virtud que falta la víctima directa de la violencia, es decir la cajera.

El sujeto tiene derecho a los substitutivos de prisión, que serían de 42,425 pesos, toda vez que es la suma resultante de que ha estado preso 158 días que pueden ser sustituidos con 562 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

También se le amonestó públicamente; suspendieron sus derechos políticos, y se accedió a que el sentenciado, cuando esté libre, no se acerque al Dunosusa donde sucedieron los hechos, ni tampoco a la denunciante, esto por el término de un año.

La denuncia fue interpuesta por José Martín Canché López y José Rafael Canul Novelo, así como por Friedman Mauricio Castillo Pinto, en su carácter de apoderado legal de “Proveedora del Panadero, SA de CV”, al igual que por Leticia del Socorro Carrillo Góngora (cajera) e imputado por la representación social.

El 23 de agosto pasado, entre las 19 y las 19:15 horas, el sujeto ingresó al Dunosusa ubicado en la calle 71-B x 16 de la colonia Azcorra, portando un arma punzocortante.

Por medio de la violencia física y moral sobre la cajera, se apoderó de una caja de cigarros, 2,300 pesos y dos tarjetas telefónicas, para luego darse a la fuga.

Sin e,barbo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación que pasaban por el lugar, siendo ocupado el dinero y los productos antes citados, al igual que el arma.

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5876 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...