LA MUJER PRESUNTAMENTE ASESINADA POR TAXISTA ERA TABASQUEÑA

La Fiscalía estatal informó que la mujer encontrada sin vida en la comisaría de Chan Chocholá era oriunda de Tabasco y ha sido identificada por sus huellas dactilares.

Se trata de R.C.L.M. de 26 años, descartándose así que fuera oriunda de Maxcanú y que sus familiares no hubieran querido identificarla por ser mesera.

La identificación del cadáver fue posible gracias a la investigación realizada en conjunto entre elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes mediante pruebas de dactiloscopia y su posterior cotejamiento con diversas bases de datos, pudieron confirmar la identidad de la mujer.

Datos de la investigación indican era oriunda de Macuspana, Tabasco, pesaba 65 kilogramos y medía 1.45 metros.

Los datos se obtuvieron gracias al trabajo conjunto realizado entre las autoridades yucatecas de seguridad pública y procuración de justicia con sus homólogas de diferentes estados a quienes se pidió su colaboración para realizar las indagatorias.

Al respecto, la FGE, mediante la Fiscalía Investigadora correspondiente, ha dado indicaciones para que las autoridades localicen a los familiares de la mujer y puedan acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realicen la identificación del cadáver y puedan continuar con el trámite de ley.

Sobre este caso, el presunto responsable del crimen, calificado como feminicidio, es el taxista del FUTV Freddy Medardo Can Ojeda, de 56 años, quien ya está siendo procesado por un juez.

 

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5876 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...