LA DEFENSA BUSCA LA LIBERTAD DE HOMICIDA DE PLAZA FIESTA, A TRAVÉS DE PRUEBA PSIQUIÁTRICA

Especialistas en psiquiatría realizarán una valoración mental a Eduardo Enrique Real Castillo, procesado por haber dado muerte a su ex mujer en Plaza Fiesta.

La prueba se realizará a petición de la defensa del sujeto, que busca acreditar los trastornos mentales que padece su cliente,

Si se comprueba que padece algún trastorno mental, el presunto feminicida podría ser declarado inimputable y en vez de permanecer en la cárcel encerrado, se le enviaría al psiquiátrico para que reciba tratamiento de por vida.

Para que la prueba se lleve a cabo, los defensores solicitaron que se difiera la audiencia intermedia, lo que fue aceptado por el juez de la causa, Luis Edwin Mugarte Guerrero.

La audiencia intermedia se realiza para decidir si el procesado se somete a un procedimiento abreviado o se recurre a un juicio oral.

Se indicó que la audiencia se reanudará el 7 de diciembre próximo, a las 10 de la mañana, una vez que se tenga el resultado de dicha valoración psiquiátrica.

Como informamos en su oportunidad, el crimen ocurrió el 23 de junio pasado, aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando Eduardo Enrique se dirigió hacia una banca ubicada en el área que se encuentra en frente de los locales comerciales denominados “Librería Burrel” y “Soriana Super”, en el interior de la citada plaza comercial, en compañía de su aún esposa, con quien procreó a 3 hijos.

Minutos después, luego de intercambiar palabras, el imputado presuntamente sacó un cuchillo de entre unas ropas que se encontraban en una bolsa de plástico, y se abalanzó contra Jessica Esmerada, a quien le lanzó varios tajos.

La lesionó en diversas partes del cuerpo, ocasionándole con ello lesiones externas e internas, que le provocaron la muerte debido a alteraciones tisulares y viscerales de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca por arma blanca.

Fuente: Formal Prisión.

Sobre Diario Yuca 4575 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...