La decoración navideña, nuevo escándalo de Mauricio Vila

Mérida, Yucatán, 27 de Noviembre.- Un nuevo escándalo permea sobre el alcalde Mauricio Vila Dosal relacionado con desvío de los recursos del ayuntamiento, pues según señala él mismo, la instalación de la decoración navideña que se inauguró ayer corrió a cargo de empleados municipales cuando en realidad lo hizo una empresa particular.

Anoche, en el encendido del árbol navideño en Paseo de Montejo, el primer edil señaló que toda la instalación y colocación de las luces, adornos y otras decoraciones en la ciudad fueron por parte de empleados de las áreas municipales de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Servicios Generales.
Sin embargo, en el recorrido por el lugar se observó a unidades móviles y empleados de la empresa “Traffic Ligth”, encargada de servicios de embellecimiento patrimonial, eficiencia operativa e iluminaciones urbanas.

Dicho corporativo opera en otros estados de la República, tales como Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Baja California, y trabaja tanto para iniciativa pública como privada.

El señalamiento de la opinión pública recae y resuena aún más sumándose a las voces que lo acusan de desviar recursos de cultura recientemente señalado por La Silla Rota. El Ayuntamiento debe informar con certeza a los meridanos y evitar la toma decisiones inapropiadas sin medir los costos para Mérida.

Cabe mencionar que tampoco se precisó cuánto gastó el ayuntamiento panista en esta decoración navideña, pues la información que se brindó a través de un boletín de prensa fue muy escueta y sin detalles financieros al respecto.

Se calientan cada vez más las acusaciones en contra de Vila, gastos inecesarios como la decoración navideña contrastan con la austeridad que tanto presume y con el pago millonario que se hará a Santander por el pago de las luminarias, por un lado pide prestado para pagar deudas y por el otro sigue despilfarrando nuestro dinero.

Sobre Diario Yuca 5223 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...