El kilo del cerdo yucateco aumentaría en estos días

La volatilidad en el costo del dólar podría causar estragos en el sector porcícola de Yucatán, lo que generaría incrementos en el costo de la carne y otros productos derivados.

Reportes de la la Asociación de Porcicultores de Yucatán señalan que este mes habría ajustes en los precios del cerdo derivado a los aumentos que se generarían en los alimentos para la actividad, así como otros insumos que se utilizan.

Según los productores, los precios de la carne de cerdo se verían impactados por esta situación, al haber aumento en el tipo de cambio del dólar.

Sin embargo, no se precisó hasta ahora en qué medida se haría dicho aumento y en qué temporalidad, debido a que los porcicultores se comprometieron a analizar el “impacto” que tendrían las alzas del dólar y verificar si existe un motivo suficiente para subir el precio.

Como se sabe, el precio del dólar tuvo un notable incremento durante la última semana de diciembre de 2017, el cual rebasó los 80 centavos, generando también varios aumentos en energéticos, como las gasolinas.

De acuerdo con los porcicultores, el 2017 finalizó con dos millones de cerdos producidos, mientras que su venta al público se mantenía entre los 70 y 80 pesos por kilo.

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5245 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...