Jesús ‘Cacao’ Valdez, líder de bateo de la LMB

Mérida, Yuc. 11 de agosto.- Con sus dos imparables de anoche, uno de ellos productor de la única carrera del partido en la 14a entrada, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, guardabosque izquierdo de los Leones, asumió el comando de los bateadores de la Liga Mexicana al compilar .364, desbancando al venezolano Henry Alejandro Rodríguez, de los Delfines de Ciudad del Carmen, que se fue en blanco en cinco oportunidades.Cuando le quedan cuatro partidos, Valdez está en posición de emular las actuaciones de Teolindo Acosta y Nick Castañeda, quienes se coronaron campeones de bateo con el uniforme de los melenudos. El venezolano Acosta lo hizo en 1971 con porcentaje de .392 y Castañeda en dos ocasiones: en 1988 con .374 y en 1990 con .388.

“Cacao” se fue anoche de 4-2, con tres transferencias y un chocolate. La carrera con la que por cuarta ocasión en la campaña deja tendidos a los rivales fue su producida 97, con la que iguala la marca del venezolano Jesús Alfaro, según cifra del club.

Rodríguez se fue anoche de 5-0, con un pasaporte y dos anestesias y redujo su porcentaje, que antes del partido era de .368, a .362, cayendo al tercer lugar.

Jesús Arredondo, de los Pericos de Puebla, que antes de la jornada estaba empatado con Valdez con .363, bateó anoche de 3-1 y mantuvo sus cifras.

La carrera que produjo Valdez y que anotó Corey Wimberly para dar a los Leones su victoria 64 del año, fue la anotada número 93 del estadounidense, alejándose del segundo lugar, Ramón Urías, de los Diablos Rojos (85).

REPUNTE DEL PITCHEO

La buena actuación de los lanzadores melenudos en el partido de anoche hace concebir esperanzas a los aficionados.

En las 14 entradas sólo toleraron tres incogibles, dieron cinco pasaportes y poncharon a 12.

En los últimos tres partidos (los Leones tienen cuatro victorias consecutivas), en los que han jugado 32 episodios, sólo han admitido dos anotaciones.

Hoy a las 20:05 horas será el segundo de la serie. Por los Delfines está anunciado para abrir el brasileño Tiago da Silva (2-5 y 3.39 de efectividad), quien es una de las estrellas de la selección de Italia, y por los del solar el cubano Yoanner Negrin (3-1 y 2.32 de efectividad).

 

Loading Facebook Comments ...