Un jefe de ‘Los Zetas’ contrató a sicarios que mataron a Emma Gabriela

Los tabasqueños acusados de dar muerte a Emma Gabriela Molina Canto habrían sido contratado por un importante jefe del grupo delictivo de Los Zetas.

Se trata de un sujeto también oriundo de Tabasco y apodado ‘El Cachorro’, a quien las autoridades yucatecas ya rastrean para saber quién lo contrató a su vez a él, pues éste no es el autor intelectual del crimen

Fuentes cercanas a las pesquisas declinaron revelar la identidad de este sujeto, sin descartar que se trata de Manuel Escalona Barradas, “jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Zetas” en la zona centro de Veracruz.

Este sujeto se encuentra preso en ese estado, vinculado con el homicidio de la reportera Anabel Flores, ocurrido el 8 de febrero del año pasado en Veracruz.

Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, detenidos por el crimen de Emma Gabriela, revelaron a la policía yucateca que los contrató gente de ‘El Cachorro’, al que ya habían hecho otros trabajos anteriormente.

Las pesquisas revelan que los dos tabasqueños no actuaron en Mérida solos, pues recibieron ‘apoyo’ de por lo menos un sujeto que los recibió a su llegada, incluso los llevó al lugar donde luego matarían a Emma Gabriela.

En este caso, los tabasqueños dijeron al comparecer ante el juez que tienen miedo de ser objeto de algún ataque, pues han recibido amenazas, pero se desconoce si éstas proceden de la misma gente que lo contrató.

Como informamos, en redes sociales, específicamente en sus cuentas de Facebook, han recibido decenas de mensajes de repudio por lo que hicieron y varios internautas les ‘advierten’ que en el penal pagarán físicamente por el crimen

A ellos se les detuvo en la calle 71 entre 68 y 70, cuando se dirigían a la terminal Came del ADO para huir.

Los llevó un taxista, mismo que fue ubicado gracias a que el ciclista Fabián Soberanis los siguió tras presenciar el ataque a Emma Gabriela.

El ciclista los había visto cuando se tomaban un refresco en la tienda “La Guadalupana”, de donde rizaron para matar a la yucateca.

Sobre Diario Yuca 4574 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...