En Izamal se rasgan las vestiduras por mujeres desnudas

Pueblo Mágico, no se puede hablar del turismo en Yucatán sin mencionar a Izamal, la ciudad de las tres culturas, un pueblo que te enamora por su calidez y la limpieza de sus calles, Izamal representa el espíritu de un verdadero pueblo mágico, es innegable. La empresa responsable también ha tenido sesiones de trabajo incluso en Las Coloradas como se aprecia en la imagen.

Lamentablemente la grilla y la cerrazón entre su propia gente se salió a relucir en estos días cuando una sesión de fotos de mujeres desnudas escandalizó a la ciudad.

En pleno año 2017, aún hay gente que se escandaliza por un cuerpo desnudo, como si fuera lo más antinatural del mundo. Así lo plantea un portal electrónico que señala directamente al director de cultura de ese municipio, ¡se rasgan las vestiduras por permitir “semejante aberración” a unos metros de la Catedral! Lo que nos recuerda a aquél personaje de los simpsons que siempre grita ¡Por favor que alguien piense en los niños!


Este tipo de sesiones han sido hechas en otras ciudades cosmopolitas del mundo, hace poco tiempo se hizo una fotografía masiva de desnudos en la ciudad de México y a escasos metros de la Catedral, nadie se escandalizó en ese tiempo, sin embargo con algún tinte político tratan de desvirtuar el trabajo que se está haciendo para atraer más turismo a Izamal, podría hablarse de los resultados que ese trabajo ha dado si los rusos eligieron ese lugar para set de fotografías, ha de ser porque en algún momento vieron la promoción que se le hizo a ese lugar.
Sin duda se trata de arte, sin duda se trata de que el proyecto dará más promoción a Izamal y sin duda el cuerpo humano no debe ser motivo de morbo en estos tiempos, si los lugareños de Izamal quieren que más gente visite su municipio, deben acostumbrarse a las diversas formas de pensar, adaptarse para convertirse en una ciudad cosmopolita.

Pero ¿Porqué se tomaron estas fotos en plena ciudad?

Al respecto, Warnel May Escobar señaló que la empresa con sede en Salt Lake City, Utah y en coordinación con el H. Ayuntamiento buscan que mayoristas del ramo consideren a Izamal como una ciudad cultural y con atractivos suficientes para ser sede de un encuentro internacional de fotografía artística.

De la misma forma, dijo que en coordinación con la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, participan de manera permanente en importantes Exposiciones como la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse en próximos días en Monterrey donde esperan poder promocionar a Izamal como el destino cultural de Yucatán por excelencia.

 

Sobre Diario Yuca 5223 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...