Intentan linchar a sacerdote que sostenía ‘noviazgo’ con una adolescente

ecinos del lugar se reunieron afuera del domicilio de la joven e intentaron linchar al cura, a quien amarraron de las manos y lo exhibieron por las calles de la comunidad.

Macuspana, Tabasco.- Un enardecido grupo de habitantes del centro de Macuspana, en Tabasco, intentaron linchar al sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, luego de que se diera a conocer que sostenía un noviazgo con una adolescente de apenas 14 años de edad.

El incidente se registró la noche de este lunes, luego de que los padres de la menor descubrieron varios mensajes con contenido sexual que el párroco, de 44 años, le enviaba a su hija vía WhatsApp, por lo que lo encararon para reclamarle su proceder.

Al verse descubierto, el sacerdote, identificado solamente como Juan, aceptó el hecho, desatando aun más la furia de los padres de su “novia”, quienes se sintieron defraudados por la confianza que depositaron en él.

Además, al difundirse la noticia entre los parroquianos, vecinos del lugar se reunieron afuera del domicilio de la joven e intentaron linchar al cura, a quien amarraron de las manos y lo exhibieron por las calles de la comunidad.

Luego de ser exhibido por las calles, cuando estaba a punto de ser linchado por los pobladores, con el fin de “darle un escarmiento”, autoridades municipales de Macuspana acudieron en su auxilio y lo rescataron de la multitud, para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, donde los padres de la joven levantaron una denuncia en su contra, al representar un peligro para las adolescentes de la comunidad y sobre todo de las fieles de la Iglesia Católica.

Al darse a conocer el hecho, el encargado de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez, comentó que ante este tipo de casos se requiere una investigación inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas.

Sin embargo, señaló que el Papa Francisco ha sido firme con respecto a este tema y en caso de comprobarse el delito, se procedería a la destitución del cargo eclesiástico, además de las sanciones legales que correspondan a la gravedad de sus actos.

Con información de Excélsior y Hoy Estado de México.

Sobre Diario Yuca 5839 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...