Guarda silencio ante el juez el asesino del fotógrafo descuartizado

El instructor de boxeo Alejandro López Geded, acusado de asesinar y descuartizar a un fotógrafo meridano, guardó silencio al ser presentado ante el juez.

Amparado en su derecho a no declarar, el sujeto declinó responder sobre los hechos que se le imputan, es decir de dar muerte, desmembrar y tratar de calcinar a su compañero de cuarto, el fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras.

Durante la audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Oral de Mérida, estuvo representado por un abogado distinto al que presentó el amparo por incomunicación cuando presuntamente el instructor de boxeo estuvo en la Fiscalía siendo interrogado sobre los hechos.

Dicho amparo, según consta en los estrados de los juzgados federales, fue presentado a la 1 de la tarde del viernes por el abogado José Desiderio Salazar Díaz, aunque también estuvieron nombrados como defensores Sergio Omar Salazar Escalante y Antonio Gual Gamboa.

En el amparo se argumentan diversas irregularidades atribuídas a las autoridades policiacas, toda vez que supuestamente se detuvo al presunto homicida el viernes sin orden de captura, aunque legalmente la detención se concretó el sábado por la mañana.

Por motivos desconocidos, la familia de López Geded cambió de abogado y el nuevo ahora recurre a diferente estrategia jurídica.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó en contra de López Geded la prisión preventiva cautelar hasta la audiencia de vinculación, que se realizará el jueves 4 de enero, a las 23 horas.

En esa audiencia, el acusado tendrá nuevamente oportunidad de hablar, aunque se desconoce si responderá a la acusación o guardará silencio como ahora.

Como informamos, en el expediente se indica que el móvil del crimen fue los celos, toda vez que el fotógrafo se había relacionado sentimentalmente con otra persona y el ahora procesado no estaba de acuerdo con esa relación.

Como se recordará, el crimen se registró el pasado 19 de diciembre en un departamento en el fraccionamiento Jardines del Norte.

González Contreras recibió un fuerte golpe en el cráneo, que lo mató y su asesino y compañero de cuarto, desmembró el cuerpo para meterlo en una pita y una bolsa negra.

Antes trató de quemarlo, pero al no lograrlo, metió el cadáver en el auto del ahora occiso y lo fue a arrojar al basurero municipal de Chelem, donde fue encontrado el día 18 en avanzado estado de descomposición.

Fuente: Formal Prisión

Sobre Diario Yuca 5876 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...