FACEBOOK DIRÁ LA CLASE SOCIAL QUE TIENES POR CÓMO USAS INTERNET

Facebook, la famosa red social de Mark Zuckerberg, siempre suele estar en la mira de todos por su peculiar forma de lucrarse gracias a la privacidad de las personas y también por los nuevos avances que presentan en la plataforma, pero ahora lo que llama la atención es que dirá la clase social a la que perteneces de acuerdo al uso de tu internet.

Pues todo indica que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha registrado la solicitud de una nueva patente por parte de Facebook.

Esta patente se dice lo que hará es permitir al sistema decidir la clase social a la que pertenece cada uno de sus usuarios, basándose en variables más allá de su ingreso económico.

¿Facebook sabrá la clase social de los usuarios?

El gigante de las redes sociales quiere tener un sistema que recoja los datos personales de las personas, entre los que destaca la educación, las viviendas que se tienen en propiedad y el uso que el usuario hace de Internet.

El único objetivo de este sistema es el de poder predecir el estatus socioeconómico de cada uno de los usuarios.

Se llama “Clasificación de grupos socioeconómicos según las características del usuario” y con los factores antes mencionados así como tomando en cuenta la cantidad de dispositivos podrá determinar si un usuario es de ‘clase trabajadora’, ‘clase media’ o ‘clase alta’.

Esto significa que de alguna forma si únicamente tienes un teléfono inteligente y te conectas por periodos breves a Internet, es muy seguro que Facebook considere que eres parte de la clase de menor clasificación para ellos, que en este caso sería la “clase trabajadora”.

En cambio si eres de los que tienen su cuenta en más dispositivos y estás constantemente en internet, probablemente lo que haga la red social de Mark Zuckerberg será ponerte en la clasificación “clase alta”.

Los documentos también sugieren que esta tecnología sería usada por “terceros para aumentar la conciencia sobre los productos o servicios que prefieren los usuarios del sistema en línea”, lo que simplemente quiere decir que esa información podría usarse para la segmentación de anuncios en la plataforma social, lo que sería una gran opción para los anunciantes.

Sobre Diario Yuca 5839 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...