Estalla la bronca en Sisal por tierras

La pugna por unos terrenos en la comisaría de Sisal generó un clima de tensión en las primeras horas de este viernes entre decenas de pobladores de este municipio.

De acuerdo con datos recabados, habitantes de Sisal acudieron junto con el comisario Félix Puc Uc al palacio municipal para exigirle al alcalde Alberto Padrón Romero una explicación del por qué hasta ahora no han sido entregados los documentos de 116 lotes, pero al no encontrarlo en el inmueble, decidieron montar un bloqueo con troncos, y así evitar el libre tránsito de personas hacia la comisaría

En respuesta, gente de la cabecera municipal se plantó a unos 4 km de la salida (cerca del ex basurero) para evitar así la llegada de gente de Sisal.

paro

Luego de casi cuatro horas de tener cercada la vía de entrada a la demarcación, un intermediario del gobierno del estado invitó a Puc Uc a platicar en la capital del estado, hecho que ayudó al levantar el bloqueo.

Aunque hubo uno que otro conato de bronca entre sisaleños y hunucmenses, la pronta intervención de las autoridades municipales y estatales impidió el estallido de la violencia.

Es importante precisar que a pesar de que el bloqueo fue levantado, varias personas inconformes con el tema de los terrenos seguían esperando en la plaza principal la llegada del munícipe Padrón Romero.

Félix Puc, tras regresar de Mérida, exhortó a su gente a mantener la prudencia y no caer en provocaciones.

De la misma forma, informó que espera a un funcionario del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) para realizar formalmente el desalojo.

Sobre Diario Yuca 5876 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...