Estabilidad laboral, fortalece generación de inversiones en el estado

 

Ante líderes sindicales e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que la unión de esfuerzos y la estabilidad laboral, que garantizan organizaciones en favor de la clase obrera, son el eje fundamental para la atracción de inversiones, que permitirán en los próximos años apuntalar el desarrollo de la región.

 

“Para que venga más inversión y haya más inversión y empleo en Yucatán es importante esa estabilidad laboral que ustedes garantizan. Por eso vienen grandes empresas, por eso vienen empresas del sector industrial a establecerse en Yucatán, por eso estamos apostándole al turismo, a las tecnologías de la información, por eso estamos incursionando, involucrando a Yucatán en esa inversiones que están vinculadas con las reformas estructurales de nuestro país, como las reformas en telecomunicaciones, como las reformas en hidrocarburos, energética, y haciéndolo a través de nuestro capital humano”, enfatizó.

 

En el marco del LXII Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de la CTM Yucatán, el mandatario destacó el esfuerzo conjunto entre autoridades y organismos sindicales, suma de visiones que ha dado óptimos resultados y ha propiciado que cada día haya más plazas laborales de calidad.

 

“En cuanto al crecimiento del empleo en Yucatán, en 2015, de enero a junio, en estos seis meses, se ha generado casi un 50 por ciento más de empleos formales registrados en el Seguro Social que el año pasado en el mismo periodo. Por eso vamos a seguir apostándole al empleo, por eso vamos a seguir haciéndolo juntos y por eso vamos a seguir, hombro con hombro, trabajando con la Federación de Trabajadores de Yucatán, con la CTM, con todos ustedes”, precisó.

 

En su turno, el secretario General Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM y representante personal del secretario General del mismo gremio, Joaquín Gamboa Pascoe, Carlos Aceves del Olmo, señaló que el dinamismo económico de esta zona del sureste es fundamental para que el país consolide sus objetivos en materia de incremento de puestos formales, razón por la cual debe mantenerse la unidad de los agrupaciones sindicales.

 

“El 24 febrero de 2016 la CTM cumplirá 80 años y en medio de esta celebración vemos que la organización sindical más grande de América Latina se fortalece en todo México y principalmente en Yucatán. Muestra de eso es que el Presidente Enrique Peña Nieto ha volteado los ojos al sureste motivando un incremento en las inversiones. Ahora fuertes inversiones llegarán a la Península y al sur del país”, detalló.

 

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones “Francisco Pérez Ríos”, al oriente de esta capital, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, dio un informe sobre las acciones más preponderantes realizadas en lo que va de 2015, resaltando la participación de la mujer en todos los espacios de la vida sindical.

 

“Aquí en Yucatán mantenemos la unidad y reconocemos en el Gobernador el liderazgo político para continuar por el camino correcto de superación social, económica y laboral. Esa guía ha permitido apoyar la instrucción académica de nuestros jóvenes, construir una economía más inclusiva y detonar el papel de la mujer en muchos ámbitos. Juntos, sociedad y Gobierno, somos la fuerza que mueve y transforma a Yucatán”, enfatizó.

 

Al término del acto protocolario, el Gobernador realizó la declaratoria de clausura del LXII Consejo y exhortó a los agremiados a velar por los estatutos y derechos de la clase obrera.

 

Al encuentro acudieron, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, el legislador local, Wilberth Buenfil Berzunza, y el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Pedro Oxté Conrado.

 

También, el secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado, Ariel Escalante Canto, y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Marco Vela Reyes.

 

De igual forma, el líder del Sindicato Nacional de Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gerardo Cortés García, y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores.

 

Asimismo, los secretarios General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, delegación Yucatán, Lizandro Lizama Garma, de Acción Política, Fernando Salgado Delgado, y de Educación, Capacitación y Adiestramiento del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Luis Echeverría Navarro, además de la Federación de Trabajadores del Estado de Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova.

 

 

Loading Facebook Comments ...