Enseña su panza con gran orgullo

Yesika Salgado es hija de padres salvadoreños.

Esta joven salvadoreña de nombre Yesika Salgado ha creado un movimiento en las redes sociales para mostrar al mundo que las mujeres son las dueñas de su propia belleza. Y lo hace con el lema ‘panzas chingonas’, no vuelvan a esconderse.

Don't make me give you back to the hood. Don't make me give you back.

Una foto publicada por Yesika Salgado (@yesikastarr) el

La joven relata que creció viendo telenovelas, donde esta muy marcado el estilo de la mujer guapa y la fea. Dijo que creció pensando que si una mujer era gorda no podía ser sexuada o demandar amor.

Y toda esta campaña surge a raíz de que Facebook le recordó una fotografía que se había tomado hacía exactamente dos años. En donde ella, aparecía luciendo un crop top que había tenido guardado en el armario durante meses. Porque había comprado la camisa pensando que nunca se la iba a poner.

A través de Instagram y Tumblr, comenzó a encontrar imágenes de otras mujeres con curvas y comenzó a sentir una solidaridad con ellas, algo que las conectaba.

En el comienzo la idea de su #PanzasChingonas era sólo enseñar sus fotos, pero muchas mujeres empezaron a compartir sus historias con ella y se dio cuenta de que la conversación era más seria de lo que había planeado.

Ella esta logrando que su familia cambiara de forma de pensar. Y ahora busca crear conciencia en las mujeres de que todas deben de estar orgullosas con su cuerpo y no deben de sentirse menos.

Con información de Univision noticias.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...