Emociona a Checo correr en casa

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 20, 2015.- El podio de Sergio Pérez en el reciente Gran Premio de Rusia llegó en el momento justo y no hizo sino aumentar el entusiasmo de los mexicanos de cara al retorno de la Fórmula Uno a México.

Pérez, quien llegó tercero en Sochi, Rusia, y subió al podio por quinta vez en su carrera, segunda desde que se unió a Force India el año pasado, es el gran imán de taquilla para los organizadores de la carrera que se correrá el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de noviembre.

“Estoy muy emocionado de correr en mi país, es una sensación que pocos pilotos pueden experimentar y nunca pensé que sería tan afortunado de vivirla”, dijo Pérez el lunes en una rueda de prensa en la capital del país. “Quiero que la gente entienda que el podio de Rusia fue algo especial y que es difícil de repetir en México”.

Los mexicanos no albergan una prueba de la máxima categoría desde 1992.

“Tengo muchas ganas de que llegue ya el Gran Premio de México, sé que tendré el apoyo de la gente y esa es una presión positiva y algo que tiene que motivarte mucho”, añadió el piloto, quien es originario de Guadalajara, en el occidente mexicano.

El regreso de la Fórmula 1 ha levantado gran expectativa entre los aficionados que agotaron los boletos de zonas populares del renovado circuito de los Hermanos Rodríguez en unas cuantas horas.

“Los mexicanos tenemos una gran pasión por la fórmula 1, y estamos muy orgullosos de nuestro país, estoy seguro que hemos hecho lo mejor para hacer de este evento un gran éxito”, agregó Pérez, quien es uno de seis pilotos aztecas en correr en la máxima categoría en toda la historia.

 

Pérez estuvo en México para promocionar la carrera y participó en un partido de fútbol cinco contra cinco junto a su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

Pérez y Hulkenberg estuvieron sólo unas horas en el país y volaron a Austin, Texas, donde el próximo fin de semana correrán en el Gran Premio de Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...