El Ayuntamiento aprueba la instalación de más “bicipuertos”

Para continuar fomentando la buena salud de los meridanos mediante el ejercicio, y la protección al medio ambiente al disminuir la emisión de gases producto de combustibles derivados del petróleo, el Ayuntamiento aprobó en la sesión extraordinaria de hoy que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha suscribir un convenio con “Publicidad Exterior del Sureste”, para la instalación, operación, mantenimiento y limpieza de 150 “bicipuertos” con publicidad integrada, a fin de dar a los ciclistas los espacios necesarios y gratuitos para aparcar sus vehículos, lo cual ha sido demanda de mucho tiempo atrás.

Los “bicipuertos” se instalarán en parques, mercados y sitios públicos que previamente autorice la Dirección de Desarrollo Urbano. Actualmente, hay uno en el estacionamiento del Ayuntamiento que a diario es utilizado por decenas de usuarios, más otro espacio en un estacionamiento frente al parque de Santa Lucía. Ambos son gratuitos.

Además, para apoyar el uso de la bicicleta y la seguridad de los ciclistas, la actual administración construyó ciclovías que comunican varias comisarías.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son:

—Dar de baja 227 artículos inservibles, de los cuales 212 corresponden a los denominados inventariados y 15 a los controlables o no inventariables.

El 17 de marzo de 2015 sesionó la Comisión de Atención y Servicios Administrativos a fin de efectuar una revisión aleatoria, lo cual hizo en 85 de los artículos y constató la no utilidad de los mismos, por lo que se acordó someter a consideración del Cabildo la autorización para dar de baja los bienes muebles enlistados. Posteriormente, los recogerá y trasladará la empresa Servilimpia.

—Recibir en donación dos áreas de vialidad correspondiente a las calles 106 “C” con una superficie de 61,758 metros cuadrados, y 96, con una superficie de 35,668 metros cuadrados, ubicadas en el fraccionamiento Caucel II de la localidad de Caucel, las cuales otorgan las empresas “Desarrollos Inmobiliarios Sadasi”, y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda”.

Loading Facebook Comments ...